Todos aquellos que trabajamos por internet nos vemos en la necesidad de elegir un hosting para alojar tanto nuestra web como la de nuestros clientes. ¿Pero qué factores tenemos que tener en cuenta para no equivocarnos?

👩‍💻 Factores importantes para elegir un Hosting:

  1. La IP debe ser la misma del país en el que vivimos, en este caso España. En este caso el centro de datos físicos está alojado en el prestigioso centro de datos GlobalSwitch ( Madrid ) uno de los centros de datos más avanzado en España.
  2. Debe tener Discos SSD RAID10 Intel SSD ya que esto hace que el rendimiento y la velocidad de nuestro sitio web sea óptimo.
  3. Que los proveedores del hosting realicen backups diarios y semanales.
  4. Transferencia mensual ilimitada. El ancho de banda mensual (o tasa de transferencia al mes, o bandwidth limit) es el total de datos que podemos transmitir en nuestro plan de alojamiento.

Otros factores importantes son el Soporte, para mi es imprescindible tener soporte mediante ticket, teléfono o chat y que resuelvan nuestras incidencias o dudas lo más pronto posible.

¿Entonces de todos los proveedores de Hosting existentes por cual me decanto? Yo personalmente he estado en muchos, proveedores de hostings tales como SiteGround, Webempresa, Raiola Networks, Hostgator, GoDaddy, 1&1 … pero todos tienen sus pros y sus contras.

Así que os voy a contar como descubrí el proveedor de Hosting y VPS Cubenode, esto me ocurrió hace unos cuantos años, me contactó un cliente que quería una tienda online para vender sus productos, hasta ahí pan comido, monté la tienda en prestashop 1.7 la optimicé y cuando me comentó que era de dropshipping vinieron los problemas ya que con el modulo que compró cada día podía generar 3000 productos nuevos de manera automática, vamos una barbaridad … al poco tiempo la tienda tenia mas de 70000 productos y subiendo así que los hosting se quedaban pequeños y tuvimos que buscar un vps.

Estuvimos en 1&1 cloud vps pero era muy lento así que pasamos al de Raiola que nos prometieron que mejoraría la velocidad de carga de la home pero esto no fue así seguía en unos baremos casi imposibles tardaba entre 3 y 5 minutos … apaga y vámonos y el problema venía que cuando abrías un ticket para soporte te cobraban hasta por respirar en sentido figurado.

Así que otra vez a buscar … encontré a Cubenode por casualidad, hablé con ellos y me convencieron con sus contestaciones, migramos la web a su vps y una vez allí ellos se encargaron de optimizar el vps ademas de optimizar toda la base de datos de la web, bajando a menos de 1 minuto de carga y mejorando. ¡No me lo podía creer! Unos proveedores tan humildes y que se preocupen tanto por sus clientes y por dar unos servicios tan buenos. Aquí tenéis el ticket de soporte de  Cubenode 🔝  ¡estuvieron más de 3 horas buscando el problema para ayudarnos y totalmente gratis! 

ticket soporte de Cubenode Así que migré todas las webs a sus hostings y cuando me contratan para crear una tienda online o una web y no tienen hosting sólo los recomiendo a ellos, ya llevo varios años recomendándolos a mis clientes y a día de hoy todos están felices. Pero si aún así tenéis dudas de Cubenode aquí os proporciono los datos reales de sus hostings alojando una web de wordpress con una imagen sin optimizar subida en él.

Estas pruebas de hosting se basan en varios puntos:

  1. Rendimiento del servidor: Sobre todo se nota cuando te mueves por el backoffice de wordpress, editas un artículo … sintiendo una sensación de rapidez entre las diferentes opciones.
    benchmark
  2. Velocidad de carga: Uno de los factores más importantes para mejorar tu posición en Google. Si tu web tarda mucho en cargarse tus visitantes se cansaran y muy posiblemente no vuelvan más.
    bitcatcha
     GTmetrix web-page-performance copia
  3. Rendimiento de cargas de visitas: Lo que mide es la capacidad de la web o blog para soportar una carga de visitas que va en aumento llegando a una carga importante de visitas y estresando al servidor/hosting.
    LoadImpact
  4. Ratio de disponibilidad (uptime): Métrica que nos indica el tiempo en el que el hosting está funcionando correctamente para que la ente nos pueda visitar sin ningún problema o error. Según la página web de Cubenode este ratio es de
    Uptime Garantizado99.98%

  5. Soporte: Las diferentes formas de ponernos en contacto con nuestro proveedor de hosting. Cubenode dispone de las siguientes formas: chat online, ticket y número de teléfono.

😍 ¿Por qué elegir los Hosting y VPS de Cubenode? 😍

Si te decantas por un VPS hay que recalcar que además de todo lo nombrado anteriormente dispondrás de IP propia, realizarán 1 backup gratuito diario, recursos dedicados y administrados si quieres por ellos y respecto al soporte no existe ningún límite de horas. 

A título personal a mi me encanta que el equipo de Soporte de Cubenode sea siempre el mismo: Tatiana, Patricia, David, Jose, Iker, Jesús … esto le aporta un aspecto más cercano y familiar y te permite que las incidencias que te ocurran se solventen mucho más rápido. Todos ellos son personas maravillosas y muy profesionales que te transmiten cercanía a través de los tickets.

También hay que recalcar que los precios de los Hosting y VPS de Cubenode son unos de los más competitivos de España. No por ser más económicos que otros que he nombrado anteriormente dan menos prestaciones, es más todo lo contrario.

Aquí tenéis una comparativa realizada por Rubén de Mi Posicionamiento Web. Como se observa el hosting Cubenode obtiene más medallas que otros proveedores más famosos.

comparativa de hostings con Cubenode

Así que si estás interesado en tener un Hosting o VPS de calidad no dudes en ponerte en contacto con Cubenode👇

Cubenode

Hasta aquí llegan mis conclusiones de porqué elegir a Cubenode como tu proveedor de hosting y VPS. No sólo que las pruebas realizadas dan unos excelentes resultados, sino que detrás de él, existe un profesional equipo que estará disponible en cualquier momento a prestarte su ayuda.

Y que conste que no tengo enlaces de afiliados ni nada por el estilo, lo hago porque es la verdad y estoy encantada con sus servicios 😀 Espero que todo esto os ayude a la hora de elegir un hosting.